Este artículo tiene 4.249 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos del IMSS se despiden del Hospital San Alejandro

El Hospital de San Alejandro, en Puebla, fue el segundo hospital con la mayor atención de personas en América Latina.

Hospital_San Alejandro_Medicos_se despiden_sismo

El pasado lunes médicos, enfermeras, practicantes y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pertenecientes al Hospital General Regional 36, mejor conocido como San Alejandro, se despidieron del inmueble debido a los daños que sufrió por el sismo de 7.1 grados que sacudió al estado de Puebla.

Con globos blancos, cantando las golondrinas y con porras, personal médico y derechohabientes le dijeron adiós al nosocomio que por 30 años recibió a pacientes de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

Cabe destacar en América Latina, el Hospital de San Alejandro fue el segundo hospital con la mayor atención a personas. Sin embargo, su demolición y rehabilitación es ya un hecho como lo informó el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a Puebla el pasado 22 de septiembre.

Por más de una hora la calle que albergaba el hospital permaneció cerrada para que extrabajadores que ofrecieron incluso tres décadas de su vida en este espacio, pudieran despedirse del edificio. Mencionaron que “El San Alejandro” fue un centro de trabajo que formó a miles de trabajadores del sector salud en Puebla.

El Hospital General Regional número 36 será demolido en los próximos días para levantar en su lugar uno o dos hospitales más, según anunció el presidente de la República Mexicana.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *