Este artículo tiene 57 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos y enfermeras de Durango ponen de su bolsa para trabajar

Líder de trabajadores de Durango descartó que médicos y enfermeras tomen insumos de las instituciones sanitarias, sino todo lo contrario.

salud_durango dinero economia

Ante señalamientos por presuntos desvíos de insumos médicos por parte de personal de salud en Durango, el secretario general de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Martín Rocha Hernández, descartó que médicos y enfermeras tomen insumos de las instituciones sanitarias y, por el contrario, aseguró que muchas veces ponen de su propio bolsillo para trabajar.

En declaraciones recogidas por El Siglo de Durango, explicó que desde hace tiempo se sabe que “la demanda de atención a la salud es mayor a los insumos con los que se cuenta en las unidades de atención y hospitales“, por lo que trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud con frecuencia llevan implementos a sus centros de trabajo para llevar a cabo su trabajo.

Con respecto a los señalamientos por la posible distribución de medicinas falsas en la entidad, opinó que tanto la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) como las autoridades federales están en obligación de mantenerse atentos para que este tipo de situaciones no se presenten.

Rocha Hernández consideró que dicho problema es ajeno a esta entidad, no obstante, señaló que es necesario que la autoridad se mantenga en constante vigilancia para prevenir situaciones irregulares.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *