x

Médicos y enfermeras de CDMX tampoco recibieron quincena

Médicos y enfermeras de la Ciudad de México tomaron las calles para exigir el pago de la primera quincena de diciembre y el depósito de su aguinaldo.

Médicos y enfermeras, entre otros trabajadores de la salud de los hospitales Rubén Leñero, Xoco e Infantil Pediátrico de Xochimilco pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), tomaron las calles para exigir el pago de su primera quincena de diciembre, así como su aguinaldo.

El personal de salud cerró la puerta principal del Rubén Leñero durante unas tres horas y además bloqueó la avenida Salvador Díaz Mirón, en la colonia Santo Tomás, donde se ubica.

En el hospital Xoco los manifestantes bloquearon la circulación de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia General Anaya. Asimismo, hubo bloqueos en Camino a Nativitas, casi esquina con 16 de septiembre, colonia San Pedro, por personal del Hospital Infantil Pediátrico de Xochimilco.

Los manifestantes exigieron el pago de su quincena y el aguinaldo, ya que hasta ahora no los han recibido, pues aseguraron que no es común que en estas fechas la Secretaría de Salud de CDMX (Sedesa) se atrase con los compromisos correspondientes al último mes del año.

Los trabajadores inconformes advirtieron que intensificarán las movilizaciones hasta que sean escuchados, pues además de demandar los pagos puntuales, buscan incrementos salariales y el cumplimiento de basificaciones, entre otras peticiones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD