x

Médicos voladores realizan 70 intervenciones oculares en Sinaloa

La organización fundada en los Estados Unidos realizó 70 intervenciones oculares entre la población de San Blas, en el Estado de Sinaloa

Los Médicos Voladores, fundación organizada en los Estados Unidos, diseñada para la asistencia médica especializada en personas de México y el Sur de la Unión Americana, realizó 70 intervenciones oculares para el tratamiento de diferentes patología, este fin de semana.

La obra caritativa del grupo de médicos especialistas se concentró en la población de San Blas. Sin embargo, asistieron personas de varias localidades aledañas.

Al respecto, la doctora Elizabeth Hernández, una de las principales responsables de la jornada oftalmológica, en la clínica de Los Médicos Voladores, destacó que este tipo de actividades, ya sea realizada por parte del gobierno o de la organizaciones civiles, tienen un impacto muy importante en la población que por varias razones no se atiende la vista y sus complicaciones en la salud.

Estamos haciendo, principalmente, cirugía de cataratas y, también, de carnosidad. Es la especialidad y lo que más se hace en esta clínica. A veces se hace cirugía de estrabismo, pero es rara porque se necesita un anestesiólogo y es muy difícil mantener uno dentro del equipo.

Por otro lado, la especialista dijo a los medios de comunicación que el comportamiento de la gente ha sido de una calidad excelente dado que a pesar de que fueron pocos los profesionales de la salud que se apersonaron en la jornada de asistencia médica, la población supo ser paciente para ser atendidos.

De acuerdo con los organizadores del evento, se tiene contemplada una campaña de esta naturaleza para finales de este año. Particularmente, en el mes de noviembre para apoyar a más personas en el norte del país.

Imagen: Pixabay

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD