x

Médicos son vulnerables ante demandas por negligencias médicas

Médicos deben contar con las herramientas necesarias para poder hacer bien su trabajo y por ende, reducir las quejas de parte de los pacientes.

Los médicos de Durango son vulnerables ante la falta de insumos para desempeñar bien su trabajo y la falta de información ante demandas por supuestas negligencias médicas.

Así lo dio a conocer David Bañales Zuñiga, aspirante por la planilla azul a la presidencia del Colegio Médico del Estado de Durango. El médico aseguró que de ganar este proceso, trabajará para que todas las instituciones de Salud de la entidad cuenten con los insumos para el buen desempeño de su labor.

El objetivo es que los médicos cuenten con las herramientas necesarias para poder hacer bien su trabajo y por ende, reducir las quejas de parte de los pacientes.

Bañales Zuñiga anunció que otra de sus tareas será “salvaguardar la defensa de los médicos ante las demandas por posible negligencias médica”. Señaló que los médicos deben enfrentar ente problema solos debido a que no cuentan con el apoyo de los directivos de las instituciones de salud. Por tal motivo, propuso integrar un cuerpo de médicos legistas que colaboren en las averiguaciones en las que estén involucrados médicos agremiados y así evitar injusticias”. 

La falta de insumos y las demandas por supuestas negligencias vuelven al médico vulnerable, no sólo aquí en Durango, sino en todo México, por eso, en caso de ganar las elecciones el próximo 15 de julio, trabajaremos para impulsar la profesionalización de los colegas con el propósito de que se preparen y eviten posibles negligencias.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD