Este artículo tiene 12 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos salen a las calles de Acapulco para denunciar corrupción

En Acapulco, Guerrero, médicos del Hospital Público “Donato G. Alarcón” realizaron bloqueos para llamar la atención sobre actos de corrupción.

sindicalizados-amagan-manifestaciones-radicales-01

En Acapulco, Guerrero, médicos del Hospital Público “Donato G. Alarcón” realizaron bloqueos intermitentes en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al parque Papagayo, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores una auditoría al nosocomio.

Entre otras irregularidades, los inconformes denunciaron tráfico de influencias, actos de corrupción, venta de bases sindicales, manejo indebido de los ingresos del hospital, demoras en pago de sueldos y falta de medicamentos.

Médicos y enfermeras hicieron hincapié en que de manera arbitraria los líderes sindicales, en acuerdo con directivos de sector salud, han hecho repentinos cambios de adscripción a municipios alejados atendiendo a pago de favores políticos e intereses personales.

Los trabajadores de la salud responsabilizaron de estas irregularidades a Raquel Estrada Villaseñor, secretaria general de la subsección 21 de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss), a la que reconocieron como protegida de la secretaria general del sindicato, la diputada priísta Beatriz Vélez Núñez.

Asimismo, indicaron que sólo desean que los dejen trabajar, pero muchos compañeros han recibido amenazas de Vélez Núñez.

Los inconformes acusaron al director del hospital, Domingo Juárez Ramírez, y al secretario de Salud del estado de ignorar esta problemática.

Imagen: Saludiario

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *