Este artículo tiene 154 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos residentes del IMSS en Ciudad Juárez, deben lidiar con violencia y falta de oportunidades

30 por ciento de los médicos contratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social se va a los dos años a otros lugares del país.

imss-no-es-lugar-crecer-01

Médicos residentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, señalaron al sitio Norte Digital que además de la violencia que se vive en la zona, también deben lidiar con la falta de oportunidades al interior del IMSS.

De hecho, el Sindicato de Trabajadores del IMSS indicó que estos factores son los que ocasionan que los residentes se nieguen a trabajar en la zona fronteriza.

Concretamente, un médico residente, quien pidió el anonimato, declaró al citado portal que “cuando acudí al reclutamiento, me ofrecieron un sobresueldo del 46 por ciento, pero ya llevo más de dos años y el IMSS sólo me ha cumplido con esa prestación; no he podido crecer más profesionalmente”.

No es como lo pintan. Muchos de nosotros nos quedamos porque le agarramos amor a la ciudad o por otras cuestiones. El sueldo sí lo cumplen, pero en definitiva no es un buen lugar para que nos desarrollemos profesionalmente pues debemos batallar con muchas cosas.

Por su parte, el secretario del interior y propaganda, Víctor Rivera Villareal, mencionó que cuando viajan a la Ciudad de México a reclutar nuevos especialistas, tanto el IMSS como el sindicato ofrecen un conjunto de prestaciones para llamar la atención de los médicos con el propósito de que se queden a trabajar en la ciudad.

Les ofrecemos un sobresueldo del 46 por ciento, que es el permitido en la zona de la frontera. Se les ofrece esta cifra porque está considerada como una zona de vida cara. En lo referente a créditos y otras prestaciones, como tramitar una casa, es un asunto que los empleados del IMSS deben solicitar y trabajar sobre ello, pero no es algo que nosotros ofrezcamos durante el reclutamiento.

No obstante, por causa de las condiciones laborales y de la violencia, un 30 por ciento de los médicos contratados se va a los dos años a otros lugares del país, ya sea a otra institución de salud pública o al sistema privado.

Finalmente, Rivera Villareal dijo que este año, el IMSS de Ciudad Juárez buscará contratar a 67 médicos especialistas.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *