x

Médicos residentes de Veracruz están en paro

Exodo-Medicos-Residentes-Venezuela

Alrededor de 80 médicos residentes del Centro de Alta Especialidad “Dr Rafael Lucio” (CAE) en Xalapa, Veracruz, suspendieron actividades indefinidamente para demandar el pago de becas que se encuentra pendiente desde hace tres días.

De acuerdo con información difundida por medios locales como Diario Xalapa e Imagen del Golfo, los galenos suspendieron labores en todos los servicios, menos en urgencias, desde las 8 horas de este 17 de marzo.

Los afectados señalaron que no es la primera vez que se registra retraso injustificado en la liquidación de este recurso, lo que les complica continuar con su formación profesional.

Las becas ascienden aproximadamente a 6 mil pesos por médico, fondos que, señalaron, son de origen federal y llegan en tiempo y forma al estado, si bien a ellos no se les han brindado explicaciones por la demora, ni fecha o garantía de pago.

Sobre este asunto, han comentado que la dirección del hospital respalda su lucha y que no regresarán a actividades normales hasta obtener las transferencias de las becas por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Situación similar reina en los hospitales de Río Blanco, Coatzacoalcos y Veracruz, donde tampoco le han pagado a los médicos residentes a pesar de que muchos de ellos sólo viven de la mencionada beca.

Los manifestantes han detallado que, para no dejar de brindar atención a los pacientes, hay una guardia y el servicio de urgencias seguirá funcionando.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD