Este artículo tiene 10 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos venezolanos reciben a miles de heridos tras marcha de días pasados

La marcha de este miércoles fue una de las más lamentables en los últimos años, ya que la represión dejó miles de heridos y tres personas muertas.

La represión en Venezuela del pasado miércoles 19 de abril, es, sin lugar a dudas, uno de los episodios más terribles en la historia moderna de la nación sudamericana. Aunque, dicha condición era de esperarse, la tristeza radica en el uso excesivo de las fuerzas del ejército nacional encabezadas por el jefe del Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Bajo la bandera del #LaHoraEsAhora, millones de venezolanos marcharon en contra del régimen instaurado por el actual mandatario quien, en fechas recientes, declaró que destinaría más recursos económicos a las fuerzas armadas que al suministro de condiciones básicas como comida y alimentos.

Los resultado, lejos de un diálogo que permita llegar a conclusiones que beneficien la calidad de vida de los habitantes terminó siendo una revuelta propulsada por los elementos de las fuerzas armadas de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el golpe de estado en contra de Hugo Chávez en el año 2002, no se había mostrado tal unión entre los principales sectores que componen la sociedad en aquella parte del mundo. Catedráticos, médicos, profesores, académicos, estudiantes, trabajadores… todos se sumaron al llamamiento en contra de la injusticia, bienestar y salud pública.

Hoy, dos días después de la manifestación multitudinaria, el saldo es el recogido a punta de bombas lacrimógenas, fuerzas antimotines, incendios y bloqueos que cobraron la vida de dos personas, un joven de 17 años y una mujer de 23, ambos producto de un impacto de bala en la cabeza. Asimismo, se reportó la muerte de un general, miembro del mismo ejército venezolano a causa del impacto de un francotirador. Una situación completamente alarmante.

En esa línea, los centros de salud en la Ciudad de Caracas demuestran una alta incidencia de pacientes que ingresaron debido a lesiones ocurridas por las riñas y los enfrentamientos con la fuerza policiaca.

Y, por si toda esta pesadez, desazón e incertidumbre fuera poco, el presidente de la república dice a los medios de comunicación que todo está bien. Que nombrará pronto a elecciones para perpetuarse en el poder, en lugar de hacer algo bueno para su nación.

¿Te suena familiar?

Imagen: Commons

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *