x

Equipo de médicos busca aplicar eutanasia en bebé de 11 meses

El grupo de médicos a cargo del caso de un bebé de 11 meses con una rara enfermedad genética cuentan con la aprobación de la Corte

Charlie Gard es un bebé de 11 meses que debido al desarrollo de una rara enfermedad genética ha sufrido una serie de lesiones a nivel cerebral e incluso ha perdido la capacidad para respirar por su propia cuenta. Hoy, luego de mucho diálogo al respecto, el equipo de médicos a cargo de su vida cuenta con la aprobación de la Suprema Corte de Justicia del Reino Unido para llevar a cabo la eutanasia sobre el menor.

La historia detrás de Charlie Grad

Un decisión ¿poco atinada?

Con esto en mente y de acuerdo con la información difundida por distintos medios alrededor del mundo, Charlie Grad es un bebé cuyo nacimiento dejó ver el desarrollo de un trastorno que poco a poco degeneró su salud al punto de mantenerlo convida a través de un respirador artificial en el Hospital Great Ormond Street (HGOS) de la ciudad de Londres, en el Reino Unido.

Su historia llegó hasta la óptica de la todavía nación más poderosa de todo el mundo:

La razón radica en que el equipo de médicos del HGOS explicó que el personal especializado realizó las pruebas pertinentes para el tratamiento del agotamiento mitocondrial que padece el pequeño, situación por la que consideraron que el aplazamiento de la vida del bebé podría suponer un desgaste y más dolor para el menor de edad.

Hemos probado todos los tratamientos médicos por lo que la realización de otro tratamiento sería injustificado y únicamente se prologaría el sufrimiento del paciente pediátrico.

La decisión de la Corte

La noticia se hizo viral en todo el mundo que hizo llegar dinero a la familia para que trasladasen a Charlie a los Estados Unidos con la intención de someterlo a un nuevo tratamiento experimental, bajo el estandarte de “agotar todos los recursos para salvar la vida del menor”.

Sin embargo, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Gran Bretaña emitió un fallo por el que se aprobó la realización de la eutanasia al menor de edad, con la reserva de una audiencia de revisión para recibir todos los cuestionamientos incluso por amicus curiae.


 

¿Es justo aplicar la eutanasia en el menor de edad?

Sí. (Like)
No. (Me enoja)

 

Imagen: Twitter

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD