x

Médicos piden a candidato a gobernador de Coahuila atender deficiencias de Salud

Médicos y enfermeras pidieron al candidato a gobernador de Coahuila del PAN atender las deficiencias, por ejemplo, en especialidades como oncología.
Guillermo-Anaya-Llamas-Candidato-PAN-Coahuila

Médicos de la Región Carbonífera se acercaron al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gobernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, para pedir apoyo para resolver las carencias en los centros hospitalarios.

Profesionales de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y miembros de organizaciones de la sociedad civil se reunieron en un evento proselitista en Nueva Rosita, donde externaron las deficiencias del sistema de salud, como la falta de especialistas para la atención del cáncer; infraestructura antigua, de hasta 45 años que no ha sido renovada; y centralización en las decisiones de compra de medicamento.

Galenos y enfermeras pidieron al panista que, de ser electo este 4 de junio, evitara hacer lo que sus antecesores, ignorar el problema y, por el contrario, intercediera ante la Federación para mejorar los centros médicos de ambas instituciones.

Al respecto, Anaya Llamas criticó que el presupuesto de Salud haya sido reducido a la mitad y se esté distribuyendo de forma inadecuada, ya que las carencias en los centros hospitalarios son evidentes.

Actualmente los recursos de la Secretaría de Salud local son de 2 mil millones de pesos. En este sentido, el candidato a la gobernatura ofreció una inversión extraordinaria para mejorar el abasto de medicinas y eliminar la corrupción en la compra de insumos médicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD