x

Médicos pasantes desmienten abasto de medicinas en Jalisco

Médicos pasantes de Jalisco denunciaron la falta de medicinas en centros de salud, ya que las autoridades surten apenas una fracción de las que requieren.

Médicos pasantes de Jalisco denunciaron la falta de medicamentos en centros de salud, pues las autoridades surten hasta la treintava parte de los tratamientos que requieren para los pacientes.

Según lo difundido por el medio local “Informador.mx“, en Ciénega, Costa Norte, Los Altos, Centro y Sur, los médicos carecen de medicinas incluso para tratar enfermedades de temporada, no obstante, las autoridades niegan que sea un asunto grave.

Celso Montiel Hernández, titular del Seguro Popular en el estado, opinó que el surtimiento de fármacos en la entidad “está activo”. Asimismo, aseguró que hacen “revisión muy puntual, tanto en las regiones sanitarias como con la empresa que distribuye productos farmacéuticos y, en este momento, están más de 500 farmacias con apertura”.

Los médicos pasantes de Jalisco han mencionado que aunque se les surten medicinas esto no se hace en la forma ni en la medida que ellos solicitan, considerando las necesidades de los pacientes, pues en la Región Ciénega, por ejemplo, llevaron 200 cajas de paracetamol y no les proporcionaron ningún otro tipo de fármaco para la temporada invernal.

En tanto, en un centro de salud de la Región Costa Norte se provee de tratamiento para hipertensión, el cual es apenas para un paciente, mientras que ahí se atiende hasta 30 personas con esta condición.

En días recientes el secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, justificó el desabasto de medicinas en centros de salud, pues dijo, se debió a fallas de la empresa proveedora de fármacos, Dimesa S. A. de C. V., de modo que ya se prepara una licitación para elegir al siguiente proveedor de medicamentos para el Seguro Popular.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD