Este artículo tiene 91 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos online: por 20 euros y en dos minutos

Con 60 mil pacientes y 200 médicos que ofrecen consulta, los medicos online en Suecia están revolucionando la manera de brindar servicios de salud

health app medical digital healthcare vector illustration eps 10

Médicos y especialistas de la Unión Europea (UE) se han encargado de revolucionar la forma convencional para brindar servicios de atención médica a través de consultas especializadas bajo un formato 100 por ciento digital: Médicos Online.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por el medio Voz Populi, Médicos Online es una plataforma sueca diseñada para funcionar como una aplicación para los teléfonos celulares con la capacidad para ofrecer consultas médicas a domicilio por videollamadas.

Se trata de VIDA, un startup desarrollada en Suecia con una cobertura que se extiende por todo lo largo y ancho de ese territorio, Noruega y, recientemente, en España, configurada para servir como una herramienta para mejorar el acceso a la salud y reducir considerablemente los tiempos de espera en las consultas médicas.

En ese contexto, Diego Guzman, director de VIDA en la región de la península ibérica, es consciente de que la saturación del sistema de salud pública, sobre todo el acceso a la atención primaria, se puede resolver con el uso adecuado de la tecnología.

Muchos de los problemas que atienden los médicos en el día a día no requieren de la presencia física del paciente. Es un método para ser más eficaces desde el punto de vista del médico. En Suecia ya estamos integrados al Sistema de Salud Pública, razón que la hace un dispositivo eficaz. Sin embargo, en España todavía es un servicio privado. Hace falta camino por recorrer.

Siguiendo esa línea argumentativa, VIDA actúa por el momento de forma independiente. Cada consulta tiene un costo que asciende a los 20 euros. No obstante, el objetivo de esta empresa emergente es integrarse paulatinamente en el sistema público de salud.

Si te interesa saber cómo funciona o simplemente quieres descargar la aplicación, a continuación te dejamos los siguientes enlaces para iOS y Android.

 

Imagen: Saludiario

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *