x

Médicos ofrecen jornada gratuita de servicios de salud en Puebla

En un esfuerzo por acercar los servicios de salud a las regiones más necesitadas de Puebla, médicos brindaron una jornada especial para atender a la población.

Autoridades del Centro Integral de Servicios Médicos (CIS) de Tehuacán, Puebla, dieron a conocer que, como parte de una estrategia integral para acercar a la comunidad al acceso efectivo y real de los servicios sanitarios, un cúmulo de profesionales de la salud brindaron de forma gratuita un jornada de asistencia médica especializada con el fin de apoyar a la población que más lo necesita.

En este contexto, los trabajos de atención médica fueron coordinados por elementos de la policía municipal, así como por funcionarios de gobierno, quienes favorecieron la habilitación del espacio destinado a los trabajos de la parte médica.

Una jornada, mil 200 personas atendidas

Asimismo, conforme a la información dada a conocer por el propio CIS, la jornada tuvo como finalidad atender a cerca de mil 200 personas en diferentes áreas de la medicina, desde atención primarias, pasando por la oftalmología y hasta la ginecología y obstetricia.

Por su parte, la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, reconoció que este tipo de actividades traen consigo un beneficio directo para los pobladores de la región, la cual se encuentra muy alejada de los servicios de salud, los cuales se concentran en la capital del estado.

Ha sido fundamental mantener el impulso a la economía familiar, brindando trabajo a jefes y jefas de familia así como la jornada médica especializada que está desarrollándose en la explanada municipal. Todo suma.

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD