x

Médicos mexicanos advierten que criminalizar al gremio fractura relación médico-paciente

Los médicos afirman que las condiciones raquíticas de trabajo les impiden realizar de manera satisfactoria sus labores.

En nuestro país continúa la discusión en torno al caso del Dr. Luis Alberto Pérez Méndez, a quien se le acusa de negligencia médica por haber provocado la muerte de un menor de 3 años en Oaxaca. Pese a que el galeno ya fue liberado, el juicio en su contra continúa, por lo que el gremio se ha manifestado en favor de realizar modificaciones a las leyes actuales.

Hasta el momento, la reunión más multitudinaria fue la ocurrida el pasado 8 de abril en la que más de 50 mil médicos y enfermeras en más de 76 ciudades del país mostraron su apoyo al traumatólogo pediatra, pero a su vez también han exigido mejores condiciones de trabajo debido a que en ocasiones deben laborar con falta de material e infraestructura.

De esta forma, son varias las unidades de salud del país en las que se han colocado mantas que piden que se deje de criminalizar el acto médico debido a que se fractura la relación médico-paciente debido a que ya no existe confianza entre ambas partes.

Por su parte, el Dr. Carlos Moreno, presidente de la organización de médicos mexicanos #YoSoyMedico17, defendió a los galenos del país y afirmó que muchos de ellos deben de trabajar en condiciones raquíticas.

La protesta es en solidaridad con nuestro compañero de Oaxaca y con otros tantos que han sido acusados injustamente. Hay que tomar en cuenta que a nosotros nos lleva muchos años prepararnos para hacer una especialidad y al final eso no se toma en cuenta porque se nos criminaliza y dicen que no estamos capacitados, cuando primero hay que revisar las condiciones de los hospitales del país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD