x

Médicos británicos lograron curar al paciente con “súper gonorrea”

El caso llamó la atención porque fue la primera ocasión que se detectó un paciente con gonorrea resistente a los antibióticos conocidos.

En diversas ocasiones te hemos hablado de la resistencia bacteriana, un problema que de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2050 será la primera causa de muerte a nivel global e inclusive causará más fallecimientos que el cáncer y la diabetes, aunque algunos de sus estragos ya se pueden percibir debido a que diversas bacterias se han vuelto más resistentes a los medicamentos actuales.

De esta forma, hace unas semanas te comentamos acerca del primer caso en el mundo de una “súper gonorrea”, la cual se registró en un hombre del Reino Unido y fue nombrada así debido a su resistencia a los tratamientos con potentes antibióticos como azitromicina y ceftriaxona, aunque por fortuna después de varios intentos los médicos lograron curar al paciente.

En este caso, el Departamento de Salud del Reino Unido emitió un comunicado para informar que el paciente finalmente fue curado aunque no se especificó qué medidas o antibióticos fueron necesarios para hacerlo.

A su vez, también se dio a conocer que por fortuna esta variante de “súper gonorrea” no se ha expandido a otras partes del país, aunque hicieron una invitación a la población para que procuren todas las medidas precautorias y eviten exponerse a contraer cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Por su parte, dentro del terreno nacional, ha llamado la atención el incremento exponencial que ha registrado la gonorrea en Coahuila, donde tan sólo el año pasado mostró un incremento del 981 por ciento con respecto al 2016, lo cual es una situación atípica y que merece la atención de las autoridades.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD