Este artículo tiene 197 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos internistas, esenciales en la prevención de enfermedades crónicas

Médicos internistas piden a pacientes acudir con el médico para prevenir enfermedades crónicas no contagiosas.

El viernes de la semana el Colegio Nacional de Medicina Interna de Coatzacoalcos, realizó un curso para médicos internistas en donde se abordó el tema de las necesidades del servicio de salud.

En este sentido, el médico internista del IMSS, David Martínez Pérez, mencionó que los padecimientos que más preocupan en atención en la zona sur de Veracruz son las crónicas no contagiosas como hipertensión y diabetes.

El galeno señaló la importancia de que los médicos se actualicen en el tratamiento de dichas enfermedades. “La educación médica continua es clave en la preparación de los médicos. Es importante que se sientan motivados para que continúen su preparación profesional”, dijo Martínez Pérez.

En México hay mucho interés en ser médicos internistas. México necesita generar más esta especialidad, sobre todo porque existen altos índices de enfermedades crónicas no contagiosas y mucha gente desconoce que las padece.

Destacó que otro aspecto que preocupa a los médicos internistas son las enfermedades provocadas por el dengue y zika.

Nosotros recomendamos a la población a que acuda a consulta de prevención y no sólo cuando ya se sientan enfermos. La prevención es clave para prevenir muchas enfermedades y los médicos internistas estamos capacitados para prevenir o referir al paciente con el especialista adecuado cuando existe un problema de salud. Lo mejor es acudir con el médico internista al menos dos veces al año para realizar un chequeo preventivo. 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *