Este artículo tiene 2.720 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos internacionales reiteran su oposición a la despenalización de la eutanasia

La Asociación Médica Mundial afirmó que promover la eutanasia o suicidio asistido atenta contra la ética del médico.

Los médicos defienden que la práctica de la eutanasia va en contra de la ética médica_15_1000x564
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

A raíz de que un estado de Australia intentó regularizar la eutanasia, se reavivó el tema entre la comunidad médica internacional y la situación generó que la Asociación Médica Mundial (WMA, por sus siglas en inglés) refrendará su firme oposición contra los países que regulen el suicidio asistido porque representa una práctica de la medicina contraria a la ética.

Mediante un comunicado, la WMA expresó su desaprobación contra la eutanasia y contra los médicos que la utilicen en sus pacientes, inclusive si ellos la solicitan, porque se trata de un acto que atenta contra la ética de los profesionales de la salud.

La eutanasia, es decir, el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética que todos los galenos profesan a diario. Como la eutanasia es contrario a la ética y debe ser condenado por la profesión médica, cuando el médico ayuda intencional y deliberadamente a la persona a poner fin a su vida, entonces el médico actúa contra la ética.

En ese sentido, la asociación también reprobó a los gobiernos que han intentado regularizar el uso de la eutanasia o suicidio asistido y mencionó que se actuará hasta las últimas consecuencias contra quienes intenten despenalizarla

Nosotros estamos totalmente en contra de la eutanasia y nuestra postura es clara y firme, por lo que no apoyamos a ningún gobierno que haya intentado regularla. El médico nunca provocará intencionadamente la muerte de ningún paciente, ni siquiera en caso de la petición expresa por parte de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *