Este artículo tiene 19.616 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos ignoran la causa de la obesidad del bebé mexicano de 10 meses que ya pesa 28 kilos

Hasta el momento no se ha podido identificar lo que provoca el crecimiento desmedido de un bebé de 10 meses de nacido en Colima.

Isabel-Pantoja-Luis-Manuel-Gonzalez_MILIMA20171031_0005_8

Después de semanas de análisis, un grupo de especialistas mexicanos no ha podido identificar con claridad el origen de la obesidad extrema que presenta Luis Manuel González Pantoja, un joven de apenas 10 meses de edad pero que ya pesa 28 kilos, situación que ha causado alerta entre la comunidad médica de Colima, lugar en el que nació, debido a que se trata de un grave problema que inclusive puede llegar a poner en peligro la salud del bebé.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Colima emitió un comunicado en el que informa que desde el pasado 3 de julio el bebé se encuentra bajo observación de especialistas en pediatría, nutrición, endocrinología, neurología y cardiología, pero hasta el momento el trabajo el trabajo ha sido inútil porque no han podido detectar a qué se debe este crecimiento anormal.

Acerca del caso, el IMSS ha alertado que producto de su condición física, el bebé presenta problemas para respirar y moverse, además de que su peso corresponde al de un niño de 9 años.

Por su parte, Isabel Pantoja, madre del bebé, mostró su preocupación y confirmó que los problemas de obesidad excesiva surgieron después del primer mes de nacido del infante.

El bebé nació bien, tuvo medidas normales y todo estaba muy bien. Desde que estaba en mi panza era un niño muy hiperactivo, se movía para allá, se movía para acá. Fue hasta poco después de cumplir su primer mes de nacido que Luis Manuel comenzó a subir de peso rápidamente, lo que nos preocupó a todos, por lo que iniciamos una búsqueda con varios doctores y especialistas, pero aún nadie nos ha podido dar un diagnóstico.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *