x

Médicos huyen de Veracruz y hospitales se quedan en desamparo

El presidente de la Sociedad Veracruzana de Salud Pública señaló que la entidad vive una crisis de déficit de especialistas en hospitales públicos.

Médicos se van de Veracruz y las instituciones públicas de salud se quedan en desamparo, así lo declaró Javier Reyes Muñoz, presidente de la Sociedad Veracruzana de Salud Pública.

“La única función del gremio médico es cuidar la salud de los ciudadanos, y lamentablemente, ha sido un sector bastante golpeado por el crimen organizado. Es por esta razón que exigimos al Gobierno Federal el reforzamiento de la seguridad en el sur de Veracruz”, señaló.

Reyes Muñoz indicó que la población se encuentra sumida en el miedo. “Jamás habíamos visto que la inseguridad se elevara tanto en algunas regiones como en Coatzacoalcos y en otros municiones sureños; estamos ante cifras realmente históricas”, aseguró.

“Solicitamos al Gobierno Federal que aplique todos los recursos que tenga a su alcance para que los médicos y la sociedad en general podamos vivir mejor. Tenemos miedo y por esta razón hay familias enteras que han emigrado y creemos que esta situación ya no puede seguir así”, señaló Javier Reyes Muñoz.

Mencionó que entre las familias que se han ido del estado hay médicos, muchos de ellos especialistas. “Lógicamente, ellos buscan proteger a sus familias del crimen que se vive en el estado, por lo que deciden irse a otros estados; incluso hay quien prefiere irse de México.

Debido a este problema, el presidente de la Sociedad Veracruzana de Salud Pública señaló que la entidad vive una crisis de déficit de especialistas médicos en hospitales públicos.

“No tenemos exactos de cuántos médicos han decidido dejar Veracruz porque muchos de ellos no lo dicen, prácticamente se van de un día para otro porque temen por su seguridad y por la de su familia. El gremio médico es gente que trabaja duro todos los días como cualquier otra persona. Además existe el mito de que los médicos son millonarios, pero eso no es cierto, pues muchos de los compañeros tenemos dos o tres trabajos más para poder mantener a nuestras familias”, comentó. 

Imagen: www.proceso.com.mx.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD