x

Médicos franceses realizan primera cirugía con un casco de realidad aumentada en el mundo

En Francia se realizó la primera cirugía con ayuda de una casco de realidad aumentada en el mundo; se prevé que así se trabajará en el futuro.

La tecnología ahora permite realizar lo que hace dos o tres décadas parecían imposible y en este caso, la realidad aumentada se vislumbraba como algo imposible de alcanzar pero en la actualidad ya ha mostrado sus múltiples ventajas. A pesar de que este tipo de avance ha sido más explotado en el entretenimiento, también se trata de una poderosa herramienta para el campo médico y la prueba es que ayudó para realizar la primera cirugía en el mundo de este tipo.

En este caso, gracias a un casco de realidad aumentada, un equipo de especialistas de Francia realizó un implante de prótesis en el hombro de una mujer de 80 años, lo que permitió lograr una visualización a gran detalle del esqueleto y tendones de la paciente, lo que fue de gran ayuda para los médicos en la realización de su trabajo.

El trabajo que ya le ha dado la vuelta al mundo fue realizado por personal del Hospital Avicenne Bobigny (HAB) y ya es considerado como una de las mayores innovaciones del año, además de que se prevé que marque una nueva época para la medicina porque se piensa que en el futuro la mayoría de las cirugías se podrían realizar con el apoyo de la realidad aumentada.

Por su parte, Thomas Gregory, jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del HAB, explicó su experiencia al participar en este operación histórica.

Con el casco de realidad aumentada se logra una precisión casi milimétrica como nunca se había observado y lo cual es gracias a una serie de radiografías y ecografías. El equipo permite el uso de hologramas que representan diferentes partes del cuerpo del paciente e inclusive permite determinar el grosor exacto de los tejidos y el lugar concreto de los órganos cercanos. Es como si el médico pudiera ver todo en gran tamaño y tenerlo todo a centímetros de sus ojos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD