Este artículo tiene 22 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos exigen medicinas y aumento de sueldos

Médicos y enfermeras del Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua, demandaron al gobernador Javier Corral mejoras de salarios y prestaciones.

Paro-Medicos-Huelga

Médicos y enfermeras del Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua, salieron a la calle con mantas y cartulinas para demandar mejoras de salarios y prestaciones al ejecutivo local, Javier Corral Jurado.

Dirigidos por Arturo Carmona, subdelegado de la delegación número 7 del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), los profesionales médicos se mostraron inconformes con la cancelación de bases otorgadas por el gobierno anterior encabezado por César Duarte Jáquez.

Explicaron que desde agosto de 2016 se frenó el aumento que recibirían, asimismo, denunciaron que se les han retenido cuotas presuntamente para entregarlas al sindicato, si bien se encuentran suspendidas.

Los médicos y enfermeras pidieron cese al hostigamiento laboral y que les otorguen herramientas para realizar un mejor trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Carmona explicó que, hasta el momento, existen numerosas quejas “contra el mal servicio médico”, ya que no cuentan con los medicamentos necesarios para atender ciertas enfermedades.

Los manifestantes explicaron que durante la movilización no se afectó el servicio de la clínica, el cual se mantuvo al 100 por ciento.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *