x

Médicos españoles se quedan sin seguro de negligencia médica

Cuando se demande a un médico, éste deberá responder con su patrimonio o con una póliza privada que tendrá que contratar.
seguros médicos

Médicos del sistema público español se encuentran preocupados ante la negativa de las aseguradoras de prestar servicio a la Administración Pública en el ámbito Sanitario.

Lo anterior significa que en caso de ser demandados por negligencia, los médicos ya no tendrán ninguna protección que los ampare.

“Las aseguradoras no han podido sostener un sistema que ha dado cuantiosas pérdidas al sector”, dijo José Antonio Muñoz, director de Muñoz Arribas Abogados.

Cuando se demande a un médico, éste deberá responder con su patrimonio o con una póliza privada que tendrá que contratar. Tanto los médicos del sistema público de salud, como los pacientes que han sufrido una negligencia médica tenían la cobertura de la póliza suscrita con la multinacional Zurich, que no ha querido seguir asegurando a la sanidad.

Contratar un seguro de responsabilidad profesional médica hace que los profesionales de la salud trabajen con mayor seguridad. Los servicios de Salud tienen la obligación de garantizar que los médicos tienen cubierta la responsabilidad civil, cualquier otra situación aboca a un conflicto.

El abogado señala que la negativa de Zurich puede estar relacionada con el incremento de casos por supuestos fallos médicos en los que se exige el pago de indemnizaciones a los servicios de salud regionales. De esta manera, una gran cantidad de médicos podrían rechazar trabajar en el sector salud en caso de que las autoridades sanitarias no resuelvan este problema.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD