Este artículo tiene 3.767 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cártel de Jalisco cobra 10 mil pesos mensuales a médicos por “derecho de piso”

De forma anónima, varios médicos han expresado que el Cártel de Jalisco les obliga a pagar cuotas de 10 mil pesos mensuales a cambio de protección.

Violencia-Armas-Fuego-Tiroteos-Salud-Publica

México atraviesa momentos complicados en materia de seguridad, condición a la cual ni los propios médicos permanecen exentos. En ese sentido, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una de las organizaciones delictivas más poderosas y peligrosas del país, la cual ha obligado a los varios médicos a  pagar cuotas de 10 mil pesos al mes a cambio de “protección”.

En ese sentido, el teniente coronel retirado Julián Leyzaola, quien actualmente se desempeña como asesor de Seguridad Pública en Cancún, fue el encargado de hablar y dar a conocer esta grave situación.

No es una situación nueva pero en los últimos años se ha agudizado y ahora el Cártel de Jalisco se está metiendo en la policía a través del soborno de varios funcionarios. Se trata de un grave problema porque en la actualidad ya hay cobro de piso, se dedican a extorsionar a médicos, y hace apenas unos días mataron a una doctora, después levantaron y mataron a un joven médico y a mí varios médicos me han comentado que por ‘derecho de piso’ les están pidiendo 10 mil pesos al mes.

Los 2 médicos asesinados a los que hace mención el Teniente Coronel son Alma Angélica Ciani y Jesús Pascual de Dios Castañeda, los cuales te comentamos que a inicios de este mes fueron asesinados en Baja California y las autoridades todavía continúan con las respectivas investigaciones para determinar las causas y encontrar a los culpables.

Recibe las noticias diarias del sector salud

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *