x

Médicos denuncian la pésima planeación en importante Hospital de Puebla

La inversión de poco más de 150 millones de dólares fue de una pésima calidad en las instalaciones del Hospital General de Tehuacán, Puebla.

Personal médico y especialistas del Hospital General de Tehuacán (HGT) dieron a conocer su descontento luego de los trabajos de actualización que se llevaron a cabo en el sanatorio. Obra de infraestructura médica que podría revelar un posible caso relacionado con el desvío de recursos públicos debido al uso de materiales de baja calidad.

A 5 años, el hospital se inunda constantemente

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por la cadena de noticias del periódico local El Sol de Puebla, personal que se desempeña en las instalaciones del HGT denunció que a 5 años desde que se dieron por terminadas las labores de actualización del nosocomio la infraestructura médica presenta al menos 40 filtraciones de agua que dañan la calidad en el servicio médico.

Al respecto, el secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud (SI-SESA), Arturo Paz Cruz, difundió un video donde detalló que este problema ha derivado en un mal funcionamiento de las áreas de consulta externa, urgencias, laboratorios y quirófanos.

Personal del hospital recordó que desde 2013, cuando regresaron a ocupar estas instalaciones que fueron remodeladas, el inmueble ya presentaba fallas en la energía eléctrica y comenzaban desprenderse los plafones del techo, pero a pesar de que se reportó a la dirección, solo hicieron reparaciones momentáneas […] la mayor preocupación es que al parecer la temporada de lluvias se ha adelantado, por lo que será imposible estar trabajando de esta manera, pues el personal de intendencia trata de hacer todo lo posible por hacer la limpieza de todo el hospital, pero no es suficiente.

Los problemas continúan en el HGT 

Tal y como lo detalló el equipo editorial de Saludiario, los médicos del Hospital General de Tehuacán (HGT) ya habían levantado la voz al respecto cuando, a principios del mes de marzo de este año, tuvieron que trasladar de urgencia a múltiples pacientes debido a la  ruptura de la red hidráulica en el sanatorio.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD