x

Médicos del IMSS de Veracruz extrajeron un quiste de ovario de más de 6 kilos

Gracias al apoyo del personal médico se logro retirar el quiste y así evitar que se extendiera a otras partes del cuerpo de la paciente.

Con más de 40 años, el programa Prospera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional al llevar atención médica especializada a zonas rurales que normalmente no cuentan con unidades ni profesionales de la salud que atiendan a la población.

De esta manera, con el apoyo de médicos especializados del Hospital Rural de la comunidad de Zongolica, ubicado en Veracruz, médicos del IMSS-Prospera lograron extraer de forma exitosa un quiste con un peso superior a los 6 kilos, el cual se encontraba alojado en el ovario de una mujer de 26 años de edad y que ponía en riesgo su vida.

De acuerdo con la paciente, fue hace poco más de un año cuando observó un extraño crecimiento en la zona de su vientre, pero no le dio importancia y continúo con su vida de forma normal. Fue hasta hace un mes cuando empezó a sentir fuertes dolores en la parte lateral de su abdomen, los cuales se extendieron al resto de su cuerpo, por lo que decidió solicitar atención médica.

Al llegar al hospital, se le practicó un ultrasonido, el cual mostró la existencia de un quiste de grandes dimensiones alojado en un ovario y ante el temor de que pudiera crecer todavía más y se desplazara a otros órganos, se optó por retirarlo y así evitar poner en riesgo la vida de la mujer.

Fue gracias al apoyo inmediato del personal médico del hospital que se logró retirar el quiste y así salvar a la paciente, ante lo cual se reitera la importancia del IMSS Prospera, programa que actualmente cuenta con 80 hospitales y más de 4 mil clínicas distribuidas en comunidades indígenas de todo el país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD