x

Médicos del IMSS auxilian a joven de 15 años que dio a luz en la banqueta

La menor que dio a Luz en la colonia del Valle en la Ciudad de México fue auxiliada por una pareja que por casualidad se encontró con ella en la acera.
pérdida de peso recién nacido

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que durante la madrugada de este sábado 05 de agosto de 2017, una joven de 15 años de edad fue auxilida por personal médico de las instalaciones del Hospital Gabriel Mancera (HGM) en las inmediaciones de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, luego de que esta diera a luz en la banqueta de una calle cercana al centro de salud.

Envuelta en una chamarra

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias de Grupo Fórmula, la menor de 15 años de nombre Azucena comenzó a senir una serie de malestares la meda noche del viernes, entre los que desatacaban:

  • Los dolores en la cintura; y las
  • Contracciones uterinas, que de inmediato fueron asociadas con su avanzada etapa de gestación.

Por esa razón, en compañía de su madre, la señora Angelina, salieron en busca de un centro de salud, ya que no contaban con un proveedor de servicios médicos para atender su caso. Durante u búsqueda, la menor embarazada entró en etapa de parto por lo que se desplomó en una de las aceras de dicha colonia. Para fortuna de la familia una pareja que iba pasando por el lugar notó la escena y acudió a las instalaciones del HGM para solicitar apoyo.

Derivado de lo anterior, elementos del personal del Servicio de Urgencias salió con una camilla para ayudar a la adolescente, quien ya había dado a luz a una niña, a la que su abuela envolvió en una chamarra.

En este contexto, el doctor Roberto Ayala Posadas, jefe de Ginecología de esta unidad médica, explicó que la paciente fue sometida a los protocolos correspondientes en beneficio de preservar la vida del recién nacido que por las circunstancias en las que se dio el alumbramiento se complicaron un poco las labores de post parto.

Azucena recibió atención gineco obstétrica como parte del Protocolo de Atención Médica Urgente a Embarazadas no Derechohabientes, para ser estabilizada debido a su delicado estado de salud, ya que presentó desgarre y sangrado abundante, además de que aún retenía la placenta. Fue trasladada a terapia intensiva del Hospital General de Zona 1-A Venados, para continuar con su atención obstétrica.

 

Imagen: Twitter

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD