x

Médicos del CECAN de Veracruz niegan haber utilizado medicamentos falsos contra el cáncer

Mencionaron que el CECAN es un hospital de tercer nivel que ha destacado a nivel internacional gracias a sus logros en beneficio de los pacientes.

De acuerdo con el Diario de Xalapa, médicos y pacientes del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” (CECAN), negaron la utilización de medicamentos falsos, y aseguraron que las quimioterapias que han recibido han sido efectivas contra el cáncer.

Algunos médicos, quienes prefirieron no dar a conocer sus nombres al medio de comunicación veracruzano por temor a represalias, mencionaron que el CECAN, al igual que otras instituciones de salud pública mantienen estrictas medidas de seguridad y vigilancia con el propósito de evitar que los pacientes reciban tratamientos que arriesguen su salud.

Mencionaron que el CECAN es un hospital de tercer nivel que ha destacado a nivel internacional gracias a sus logros en beneficio de los pacientes.

No obstante, los médicos señalaron que debido a las últimas noticias sobre la aplicación de medicamentos falsos a niños con cáncer y a las declaraciones hechas por las autoridades, el prestigio y el funcionamiento del CECAN podría estar en juego, a pesar de que siempre han procurado velar por la salud y bienestar de sus pacientes.

Por otra parte, una de las pacientes originaria de Misantla, Veracruz, detalló que a partir de junio del año pasado, comenzó con sus tratamientos de quimioterapias en el CECAN. Indicó que dicho tratamiento le ha ayudado a controlar el cáncer cérvico uterino que le fue detectado de manera oportuna.

De acuerdo con Diario de Xalapa, algunos familiares de niños con cáncer expresaron que debido a las carencias del CECAN, los médicos suelen pagar con dinero propio los medicamentos para que los pacientes continúen con sus tratamientos.

Esta situación ocurre luego de los señalamientos del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien reveló que desde 2010 se aplicó agua destilada a niños con cáncer en lugar del medicamento correspondiente.

En tanto, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer pidió esclarecer este problema, el cual calificó como un crimen de lesa humanidad.

Imagen: Diario de Xalapa

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD