Este artículo tiene 64 vistas

Imprimir

Publicado en:

Niños con cáncer peligran por falta de medicamentos en Tijuana

La actual escasez de medicamentos que registra el Hospital General de Tijuana ha puesto en peligro la salud de 56 niños a los que se brinda tratamiento.

Ninos-Cancer-Infantil

Derivado de la actual escasez de medicamentos que enfrenta el Hospital General de Tijuana (HGT), diversos médicos han manifestado su preocupación por la salud de los niños diagnosticados con cáncer, quienes serían los más perjudicados y podrían ver interrumpidos sus tratamientos por este problema.

De acuerdo con la dirección del HGT, a la fecha ningún paciente pediátrico-oncológico ha dejado de recibir su tratamiento; sin embargo, debido al desabasto de medicamentos prioritarios para la atención de los tratamientos oncológicos, los niños peligran si en las próximas tres semanas el hospital no recibe una nueva dotación de medicamentos.

Hasta ahorita ningún niño ha perdido su tratamiento, pero todos están en riesgo porque contamos con el mínimo de medicamentos debido al desabasto, por eso la preocupación de las mamás”, expresó el Dr. Clemente Zúñiga Gil, director del HGT.

También manifestó que el Patronato del hospital ha tenido que invertir alrededor de 400 mil pesos mensualmente para solventar la compra de los medicamentos necesarios para los 56 niños que se encuentran en tratamiento activo, pero ya se encuentran en números rojos y por eso están a la espera de que las autoridades atiendan su petición a la brevedad

En ese mismo sentido, también mencionó que el actual desabasto de medicamentos es culpa de la Secretaría de Salud del Estado y alertó sobre las consecuencias mortales que se podrían presentar en caso de continuar.

En caso de que los niños con cáncer no reciban su tratamiento adecuadamente, todos estarían expuestos a la posibilidad de recaer y fallecer.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *