x

Médicos de Tamaulipas viajarán a entidades afectadas por sismos

Personal médico de Tamaulipas viajará a las entidades afectadas por los sismos para entregar víveres recolectados y ofrecer sus servicios.

Si algo han mostrados los 2 fuertes sismos registrados este mes en México es la unión entre la comunidad médica del país, quienes saben la complicada situación que se vive y han mostrado apoyo hacia sus colegas de otros puntos del país para atender a la mayor cantidad posible de pacientes que en este momento lo requieren.

Es por lo anterior que un grupo de médicos del Centro Médico Loma Real (CMLR), de Tamaulipas, convocó a una caravana para viajar a las entidades que han resultado mayormente afectadas por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre en el país, las cuales son Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Al respecto, la Dra. Shelly Rodríguez del CMLR comentó que en su unidad de trabajo se ha puesto en marcha un centro de acopio con necesidades básicas, por lo que se piensa viajar a los lugares más afectados para donarlos a los damnificados y además ofrecer sus servicios médicos de manera voluntaria.

Nosotros sabemos que son momentos muy complicados para muchas personas, por lo que es momento de mostrar nuestra solidaridad nacional. Nosotros como médicos propusimos la idea de recolectar víveres para las personas damnificadas que están sufriendo a causa de los sismos y de igual forma queremos aprovechar el viaje y realizar acciones de asistencia en seguridad social para quienes lo requieran.

Por lo pronto, los médicos confirmaron que se tiene previsto realizar el viaje este fin de semana y extendieron la invitación para todos los médicos locales que se quieran unir a la causa.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD