x

Médicos de Tabasco implantan mano a paciente víctima de la delincuencia

Médicos especialistas se encargaron de reimplantarle la mano a un hombre que la perdió tras resistirse a un asalto en Tabasco.

Por desgracia nuestro país atraviesa severos problemas de inseguridad, situación que ha provocado que se vuelvan cotidianas las noticias en torno a robos entre la población, siendo un caso reciente el ocurrido el pasado domingo en Tabasco, donde un grupo delictivo asaltó y le mutiló una mano a Ramón Figueroa Cantoral, ex rector de la Universidad Popular de Chontalpa (UPCH).

De acuerdo con la carpeta de investigación, los asaltantes interceptaron a Figueroa cuando viajaba en la carretera Villahermosa-Teapa para robarle sus pertenencias, pero debido a que se resistió, los agresores lo atacaron con machete y le cortaron la mano izquierda e inmediatamente huyeron.

En respuesta, el ex rector se quitó su cinturón y se lo amarró alrededor del muñón del brazo para frenar la hemorragia y por fortuna recibió auxilio de personas que transitaban por la carretera, quienes lo llevaron a un hospital cercano junto con su mano cercenada.

Después de recibir atención en la unidad a la que fue llevado en primera instancia, el afectado fue trasladado al Hospital General de Villahermosa y ahí un equipo de especialistas le realizó una operación para implantarle la mano, aunque debido a la situación, los médicos añadieron que será necesario esperar 72 horas para determinar si fue exitosa la intervención o no.

Por lo pronto, también continúa la investigación de las autoridades para dar con los responsables, lo cual hace recordar que en entidades como Chihuahua la violencia se ha incrementado a tal nivel que inclusive el año pasado se publicó un decálogo de seguridad sobre la forma de actuar de los médicos para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD