x

Médicos de Singapur extraen solitaria de 2.8 metros de largo de un paciente

Médicos de Singapur extirparon una solitaria de 2.8 metros que crecía dentro de un hombre.

De manera asombrosa, médicos de Singapur extirparon una solitaria de 2.8 metros que crecía dentro de un hombre.

De acuerdo con los médicos, el gusano tuvo que ser extraído del recto del paciente y fue tal su tamaño, que tuvieron que doblarla 18 veces para poder fotografiarla.

El paciente, de quien se desconoce su nombre, quedó sorprendido al ver lo que los médico habían extraído de su cuerpo, no obstante, dijo no haber sentido ningún síntoma de tener una lombriz intestinal, la cual puede generar dolor abdominal y que en algunos casos puede ser mortal.

“No estamos seguros cómo se infectó esta persona pues las pruebas no han sido lo bastante claras. Estos gusanos podemos encontrarlos en la carne de cerdo, de res y en pescado poco cocido, por lo que pensamos que es posible que haya provenido del consumo de pescado crudo”, dijo Hsu Li Yang, uno de los médicos que intervinieron en la cirugía, quien piensa que posiblemente se debió a la ingesta de pescado poco cocido.

El experto mencionó que las infecciones de esta naturaleza se producen después del consumo de las larvas de diphyllobothrium, que muchas veces se encuentran en peces de agua dulce como el salmón.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD