Este artículo tiene 239 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos de Michoacán piden a pacientes llevar su propio material de curación

La crisis de suministros en la entidad ha provocado que los médicos de Michoacán recurran a este tipo de medidas poco ortodoxas.

Médicos de Michoacán que se desempeñan en las instalaciones del Hospital Integral de Coahuayana (HIC), uno de los centros de asistencia médica más importantes que se desprenden de la red hospitalaria de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), han recurrido a la implementación de este tipo de estrategias para sacar a flote la inmensa carga de trabajo que se tiene en esta región de la entidad federativa.

No hay ni para las jeringas

En esa tesitura, el personal del sanatorio hizo de conocimiento de los pacientes que debido al desabasto de medicamentos y, sobre todo, de material de curación, será necesario que cada uno de los sujetos que requieran asistencia médica lleven sus propias jeringas, gasas y alcohol (Diario Basta, 2018).

Pacientes de urgencias; favor de traer su equipo de venoclisis para poder atenderle, se leía en un mensaje pegado en una de las entradas principales del nosocomio. El equipo al que se hace referencia el personal del Hospital Coahuayana se refiere a jeringa, algodón y alcohol, el cual es utilizado por el personal médico y de enfermería para administrar medicamentos directamente al torrente sanguíneo a través de una sola vena.

Farid Alcalá Espíndola
Enfermero del nosocomio por medio de las redes sociales

Captura de pantalla 2018-02-13 a la(s) 11.23.10

En este marco, de acuerdo con el jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco, Jesús Mateo Espinosa Hernández, 34 de los centros de salud de la entidad presentan un déficit muy importante en el rubro de abasto de medicamentos y material de curación (La Voz de Michoacán, 2018).

Imagen: Bigstock

Noticias Diarias Saludiario

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2975 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *