x

Médicos de Michoacán enfrentan inseguridad y falta de equipo

En años recientes se han incrementado los casos de violencia contra médicos y la falta de medicamentos en la entidad.

Como médico en nuestro país, sabes que a diario te debes enfrentar a diversos inconvenientes, entre ellos la inseguridad y la falta de equipo, situación que por desgracia se ha convertido en algo recurrente en Michoacán, por lo cual diversos profesionales de la salud de la entidad han alzado la voz y le han pedido apoyo a las autoridades para que eso cambie.

En este caso, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, fue quien dio a conocer el problema que actualmente afecta al sistema de salud en la entidad.

Cuando los médicos michoacanos están en las comunidades más alejadas o en rincones del estado donde hay que ser muy creativos para sustituir la falta de un espacio adecuado o de medicamento, sufren la impotencia de ver sufrir a un paciente y no tener a la mano lo necesario para recuperar la salud. Por otra parte, también existen muchos médicos que se han visto acosados por la inseguridad, porque los extorsionan o los intentan extorsionar, lo cual es muy lamentable y yo trabajaré hasta lograr que esta situación se termine.

En ese mismo sentido, el gobernador comentó que a raíz de los problemas mencionados es que cada vez menos médicos quieren trasladarse a las comunidades alejadas de las grandes ciudades en Michoacán para atender a la población.

Ser médico no es una responsabilidad fácil y menos en nuestro país; lograr que un ser humano pueda mantener su vida y salir de alguna situación de riesgo es algo que requiere de mucha vocación y un profundo sentido humanista.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD