Este artículo tiene 127 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos de Mazatlán han recibido amenazas tras el asesinato del director del ISSSTE

Al menos 3 médicos han sido amenazados de muerte desde el asesinato del director del ISSSTE en Sinaloa la semana pasada.

Asesinato_ISSSTE_Colegio medico_Sinaloa

Después del lamentable asesinato de Miguel Ángel Camacho Zamudio, director de la Clínica Hospital “Mazatlán” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Sinaloa la semana pasada, varios colegas de la entidad han alzado la voz al afirmar que han sido víctimas de amenazas de muerte.

De acuerdo con el doctor Jesús Rivera, presidente del Colegio de Médicos de Sinaloa, a la fecha han sido tres los profesionales de la salud que han recibido amenazas de muerte.

Desafortunadamente no hay una denuncia en la Procuraduría dado el temor por sus vidas, pero han sido tres las personas que han sufrido este tipo de amenazas. Es por eso que a las autoridades les exigimos un programa de detección y, en el caso de mis compañeros médicos, proporcionarles un cuidado especial para que ningún otro sufra un atentado en Sinaloa.

Por lo anterior es que los galenos de la entidad se unieron y con el lema “¡Ni uno más!” marcharon por las calles de la ciudad durante el fin de semana pasado, para mostrarle su apoyo a la familia de su compañero asesinado, pero también para pedir que se detenga la ola de violencia contra los profesionales de la salud en el estado.

Desde 1990 hasta la actualidad, aproximadamente, son 35 los médicos que han sido asesinados aquí en Sinaloa, entonces ¡ya basta!, ni un médico más debe ser asesinado en Sinaloa”, afirmó Efrén Encinas, Director del Hospital Regional del ISSSTE en Culiacán.

Por lo pronto, las autoridades de la entidad comentaron que continúa la búsqueda de pistas que puedan llevar a la captura del asesino y conocer los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *