Este artículo tiene 302 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos de la UNAM inician programa de apoyo a pacientes con diabetes tipo 2

Académicos y estudiantes de la UNAM propusieron un nuevo modelo integral de atención para los pacientes con diabetes tipo 2.

CIUDAD DE MEXICO / MEXICO - FEBRUARY 23 2016: View of the Rectoria Building of National Autonomous University of Mexico (Universidad Nacional Autonoma de Mexico UNAM)

Seguramente has observado que la diabetes tipo 2 es una de las enfermedades más recurrentes entre tus pacientes y debido a que muestra una tasa a la alza, ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió sumarse a la lucha contra este mal a través de la iniciativa ”Diabetes, un Programa de Atención Multidisciplinaria”.

Como parte de esta nueva estrategia de salud, personal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM propuso un nuevo modelo de atención en el que participan especialistas en las áreas de medicina, enfermería, psicología, química farmacéutica biológica y odontología, con lo que se busca brindar una atención multidisciplinaria a las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Lo anterior responde al hecho de que los tratamientos actuales han resultado ser ineficaces e insuficientes y el resultado se puede observar en el creciente número de pacientes diabéticos en nuestro país.

En ese sentido, Marco Antonio Cardoso Gómez académico de la FES Zaragoza y responsable del proyecto, expuso que además de la parte física, también se debe poner atención en la parte emocional para ayudar a los pacientes.

Una cosa es prescribir un tratamiento y otra pretender que se realice sin considerar las vicisitudes de la vida cotidiana. Por ejemplo, en el terreno de la psicología, además de brindarles atención para el manejo de sus emociones, se les hace ver que la diabetes es una oportunidad de vida, aun cuando con este padecimiento no se juega por las complicaciones que pudieran presentarse si no se mantiene controlado.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *