x

Médicos de la UE han recibido únicamente a 30 mil refugiados

Desde julio de 2015, 22 estados de la UE acordaron la atención de 160 mil refugiados hasta el día 26 de septiembre de 2017; cifra que no se cumplió.

Este martes, 26 de septiembre de 2017, se cumple el plazo que 24 de los países que componen la Unión Europea (UE) establecieron para brindar atención médica, jurídica y asilo político a poco más de 160 mil refugiados de distintas regiones del llamado Viejo Continente y de algunas zonas de Eurasia. Una cifra que no se cumplió a cabalidad desde la puesta en marcha del decreto europeo en julio del año 2015.

Refugiados | Únicamente 32 mil de 160 mil promesas

Con esto en mente y derivado de la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal español SER, la Unión Europea se había comprometido con la atención de 160 personas que por distintas razones (seguridad pública, económica y social, principalmente) abandonaron sus países natales. Pero la cifra no se cumplió dado que únicamente se recibieron al 20 por ciento de la cifra estimada.

En este sentido, la cadena de noticias Oxfan Intermón, identificó que entre las principales naciones que prometieron ayudar a la población refugiada, Francia y España fueron los países que menos apoyo brindaron a los refugiados.

cuota-reubicacion-personas-01

Cada nación de la UE se comprometió a llegar aun determinado número de atención para los refugiados.

CEAR | ¿Para qué se comprometen? El trabajo de la UE, hasta ahora, es insuficiente

Al respecto, los consejeros del Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), una de las principales instancias relacionada con la atención y el control de la población que llega a la Unión Europea en condición de refugiado, declaró que en el fondo del asunto lo subyace es una incapacidad de los países europeos para atender este tipo de situaciones.

La Unión Europea es incapaz de cumplir sus compromisos de mínimos y apenas mueve un dedo para que el Mediterráneo deje de convertirse en una fosa común cada vez más grande.

Ante esta disyuntiva surge, necesariamente, la pregunta: ¿Para qué se comprometen? Si, como en el caso de Finlandia, pueden únicamente brindar la atención médica, jurídica y política sin alardear tanto.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD