x

Médicos de La Raza denuncian que son obligados a trabajar en el inmueble pese a daños estructurales

La Secretaría de Salud informó a lo largo de las horas posteriores al sismo del pasado martes sobre los daños ocasionados en diversos hospitales de la Ciudad de México.

Uno de los nosocomios afectados es el Centro Médico Nacional La Raza, el edificio que inició funciones en 1954, sufrió diversos daños estructurales en quirófanos, áreas de terapia intensiva, consulta externa y oficinas, lo que dificultaría la atención de pacientes.

Médicos y trabajadores administrativos de este centro hospitalario, denunciaron que a pesar de este grave problema, son obligados a trabajar en los diferentes inmuebles que conforman el centro médico.

Al respecto, un médico residente declaró a Publimetro que La Raza se encuentra en “condiciones deplorables”, que además “no se permite subir más allá del quinto piso por todos los daños que tiene el hospital”. Afirmó que Protección Civil aún no realiza una evaluación de los daños.

“En caso de una réplica existe posibilidad de derrumbe. ¿Quién me asegura que saldré de aquí. Estamos a tiempo de actuar, no quiero que sea mi cuerpo el que estén buscando después entre escombros”, dijo el médico residente.

Finalmente, informó que personal del Centro Médico Nacional La Raza exige un peritaje que permita evaluar la estructura del edificio o que médicos, enfermeras y el resto de los trabajadores sean reubicados para trabajar en un ambiente propicio.

Incluso algunos usuarios denunciaron que el IMSS obliga a los trabajadores a permanecer dentro de las instalaciones.

La Raza_Daños_Estructura_Medicos_Pacientes_denuncia_Proteccion civil

La Raza_Daños_Estructura_Medicos_Pacientes_denuncia

Imágenes: Redes Sociales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD