x

Médicos de India extrajeron 14 parásitos de gran tamaño del cuerpo de una mujer

Los parásitos intestinales que aquejaban a la paciente superaban los 18 centímetros de longitud y permanecieron en su sistema cerca de 6 meses.

Para todos tus pacientes, llevar una alimentación saludable es muy importante porque les ayuda a prevenir una gran variedad de enfermedades y además funciona para evitar la obesidad, un trastorno que cada hora provoca el fallecimiento de 23 personas en nuestro país.

Pero algo a considerar es que una alimentación saludable también es básica para evitar que se repita lo ocurrido en la India, donde un equipo de médicos le retiró 14 parásitos de 18 centímetros de longitud cada uno a una mujer.

Todo inició cuando la mujer inició con dolores estomacales, los cuales comenzaron a incrementar su intensidad durante un período de 6 meses y además le provocaron fiebre, ante lo cual optó por acudir a un centro médico para ser revisada.

Después de que los médicos le realizaron una tomografía, descubrieron que presentaba una obstrucción biliar severa, por lo que tuvieron que intervenirla quirúrgicamente, siendo su principal sorpresa el descubrir que tenía 14 parásitos intestinales de gran tamaño en su interior y ellos eran los culpables de los fuertes dolores que presentaba.

Al respecto, los especialistas añadieron que este tipo de parásitos suelen llegar a los intestinos a partir de huevecillos que se ingieren por consumir alimentos cultivados en suelos contaminados.

Por su parte, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), uno de los problemas de salud más frecuentes en nuestro país es el relacionado con padecimientos gastrointestinales, por lo que se trata de una de las primeras cinco causas de visita al médico, pero siempre es importante acudir con un médico desde las primeras molestias para evitar que se repita algo similar a lo ocurrido con la mujer en la India.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD