Este artículo tiene 262 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos de Harvard articulan lesión del tegmento pontino, el coma y la conciencia del paciente

El estudio publicado en la revista Neurology la red neuronal que está estrechamente vinculada con la conciencia del paciente.

CT scan of the patient's brain and the hand of a doctor. Photo.
** Note: Shallow depth of field

Un equipo multidisciplinario de médicos y especialistas de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad de Harvard (HU) realizaron un trabajo de investigación que podría revelar la ubicación exacta de la conciencia.

El citado estudio podría ser la clave en eventos asociados al estado de coma provocado por la presencia de enfermedades cardiovasculares, primeras causas de muerte (entre la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular) en todo el planeta, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

principales-causas-muerte-2015-01

Los pre-requisitos para la conciencia plena

Con esto en mente y tomando como base los resultados del estudio publicado en la edición de noviembre de 2016 de la revista médica y científica Neurology bajo el título: A human brain network derived from coma-causing brainstem lesions, los investigadores han identificado que la excitación podría ser regulada por el tronco cerebral “viéndose como la que regula el esquema del sueño y del estar despierto, así como nuestro corazón y la respiración” (UNOCERO, 2018).

En este sentido, los doctores David B. FischerAaron D. BoesAthena Demertzi, et.al., detallaron que por vez primera se estableció una conexión entre el tronco cerebral que involucra la regiones de excitación y las que tienen que ver con el darnos cuenta de nosotros mismos, dos prerrequisitos para la consciencia plena.

La lesión en una pequeña región en el tegmento pontino está significativamente asociada con el coma. Este sitio del tallo cerebral está funcionalmente conectado a 2 regiones corticales, AI y pACC, que se desconectan en los trastornos de la conciencia. Esta red de regiones cerebrales puede tener un papel en el mantenimiento de la conciencia humana.


Imagen: Bigstock

Marketing Digital Farmacéutico

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2794 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *