x

Médicos de Guanajuato denuncian despidos injustificados por parte de Secretaría de Salud estatal

Diversos médicos acusan a la Secretaría de Salud de Guanajuato de nepotismo y despidos injustificados.

Como médico, una de las peores situaciones que puedes vivir es enfrentar un entorno de hostigamiento laboral de parte de tus superiores, lo cual no sólo afecta directamente en tu desempeño sino que también repercute en ti y tu salud. Una situación similar es la que actualmente atraviesan un grupo de galenos de Guanajuato, quienes han denunciado el continuo acoso que enfrentan a diario, además de diversos despidos injustificados que se han presentado en los últimos meses.

En ese sentido, fue el personal del Centro de Atención en Servicios Esenciales de Salud (Caises) de Guanajuato, el que levantó la voz y denunció el clima de hostigamiento laboral que enfrentan a diario de parte de los directivos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), situación que se vuelto recurrente en fechas recientes.

Por otra parte, también se han presentado casos de despidos injustificados, como le ocurrió a Catalina Landa Rosales, quien desde hace 7 años laboraba en el Caises y de un momento a otro fue separada de su cargo sin ninguna explicación de por medio.

Aparte de ella, también se tiene conocimiento de 3 médicos que fueron removidos de sus puestos y quienes, además, señalan que sus lugares fueron ocupados por personal sin experiencia pero que tienen una amistad con los directivos del centro de salud, por lo que ya iniciaron las acusaciones de nepotismo.

Mientras tanto, ya iniciaron las investigaciones por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato hacia la Secretaría de Salud de la entidad para determinar si proceden las denuncias o no.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD