x

Médicos de EE.UU. realizaron cirugías de corazón a niños chiapanecos

Como parte de la campaña “Todo por el Corazón de un Niño”, médicos de EE.UU. realizaron cirugías de corazón gratuitas a niños y niñas de Chiapas.

En la campaña promovida por el gobierno chiapaneco, participaron cirujanos de la fundación Heart Care International, así como el Sistema DIF estatal. Al respecto, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que estas cirugías son una garantía para una mejor calidad de vida de los niños y niñas que requerían la intervención quirúrgica.

“Agradezco al personal médico de la fundación Heart Care International, del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla y a la fundación Todo por el Corazón de un Niño, por hacer este proyecto realidad.También debo reconocer la voluntad, solidaridad y vocación de los médicos estadounidenses que unieron su talento y experiencia al del personal médico de Chiapas”, expresó el gobernador.

“Chiapas se siente de haber sido el anfitrión de estas cirugías cardiovasculares porque sabemos que van a cambiar la vida de estos niños y de toda su familia”, dijo Velasco Coello, quien  sostuvo que la niñez es una prioridad para su gobierno.

El gobernador también enfatizó el trabajo de los voluntarios de Todo por el Corazón de un Niño, quienes fueron los encargados de contactar al Hospital Pediátrico con la fundación  Heart Care International, una organización no lucrativa que ofrece atención quirúrgica y tratamiento médico en beneficio de la salud del corazón en todo el mundo.

Imagen: Twitter/@gubernaturachis

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD