x

Médicos de Durango ya no temen a zonas rurales: IMSS

En Durango, el presidente del Colegio de Médicos del IMSS aseguró que en la época actual es raro que los médicos se nieguen a laborar en las zonas rurales.

En Durango, el presidente del Colegio de Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Hernández Zamora, aseguró que en la época actual es raro que los médicos se nieguen a ir a prestar sus servicios en zonas rurales.

Aunque reconoció que los facultativos llegaron a manifestar su temor a ir a trabajar a las comunidades más alejadas debido a problemas de inseguridad, explicó que éstos ya no son los mismos que hace algunos años.

Por ello, descartó que en la época actual exista déficit de profesionales de la salud en la zona cubierta por la delegación pues, por ejemplo, el área rural cuenta con 160 Unidades Médica que atienden a comunidades de menos de cinco centenares de habitantes, llevando servicio médico a las zonas alejadas y de difícil acceso.

Hernández Zamora insistió en que, en el caso del instituto, este año no ha habido déficit de médicos en las localidades con mayor demanda de atención médica.

Refirió que en Durango el IMSS atiende a siete de cada 10 pacientes con buenos resultados en la relación médico-paciente y no se ha dejado de trabajar en mejorar la atención a los usuarios, además, insistió en que no se pueden negar los avances de los últimos años en los que la labor del personal médico se ha destacado en el estado.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD