x

Médicos de Coahuila se ‘blindan’ contra negligencias médicas

Ante una posible demanda, médicos de Coahuila han decidido protegerse con un seguro de atención de cobertura amplia.

Ante una posible demanda por negligencia, médicos particulares de Coahuila han decidido protegerse con un seguro de atención de cobertura amplia.

Así lo informó Juan Francisco Elizalde García, presidente del Colegio de Médicos de dicha entidad, quien detalló que el seguro funciona en caso de una presunta negligencia o queja de pacientes.

Abundó que el Colegio de Médicos de Coahuila cuenta con 100 médicos agremiados quienes cuentan con la protección del mencionado seguro, por lo que están amparados en caso de que los pacientes intenten demandarlos por  alguna situación específica.

Todos los médicos agremiados cuentan con un seguro de asesoría jurídica que les protege en caso de ser demandados por los pacientes por presunta negligencia o mala práctica de su profesión”, dijo el Dr. Elizalde García.

Afirmó que durante el año pasado y en lo que va del 2017 el Colegio de Médicos de Coahuila no ha registrado ningún caso de posible negligencia médica, no obstante, mencionó que cuentan con un grupo de asesores legales que podría actuar en caso de ser necesario.

Todos los médicos realizan su trabajo con conocimiento de lo que hacen, pero en caso de ocurrir una posible mala práctica o sean demandados por un paciente, saben que pueden acudir al despacho de abogados contratado para tratar de solucionar el problema. Es importante mencionar que el Colegio de Médicos ofrece preparación y actualización de técnicas que ayudan a mejorar el servicio a los pacientes, siempre con apego a la ley.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD