x

Médicos de BCS rechazan sueldos atractivos para trabajar en otros estados

La Secretaría de Salud de Baja California Sur ofrece sueldos por arriba de los 39 mil pesos, pero los médicos prefieren trabajar en otros estados.
Medicos-Dinero

Pese a los esfuerzos realizados por la Secretaría de Salud de Baja California Sur por ofrecer mejores sueldos y así evitar la fuga de talento hacia otras entidades, los médicos especialistas deciden trabajar en otras zonas del país.

Víctor Flores, secretario de Salud de dicha entidad, mencionó que si bien un especialista no gana menos de 39 mil pesos mensuales, “hasta el momento los servicios de salud del estado no han podido contratar más personal especializado para que trabajen en los hospitales del norte del estado”.

De acuerdo con el tabulador de sueldos de la Secretaría de Salud vigente hasta el pasado 1 de mayo, un especialista en área normativa y un especialista A ganan un sueldo bruto mensual de 35 mil pesos en la zona II y de 39 mil 140 pesos en la zona II.

Un médico especialista B gana un salario bruto mensual de 37 mil 289 pesos y un especialista C tiene ingresos mensuales por 41 mil 34 pesos.

No obstante a los sueldos que la SSa estatal ofrece, el secretario de Salud de BCS,señalo que es difícil encontrar médicos especialistas que quieran trabajar en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé. “Por lo general los médicos recién egresados prefieren trabajar en otros lugares como Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD