Este artículo tiene 33 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos cubanos realizan primera operación de neurocirugía en el Istmo de Tehuantepec

Prácticamente sin equipo tecnológico, una brigada de médicos cubanos logró la primera operación de neurocirugía en el Istmo de Tehuantepec.

Sismo_Mexico_2017_Septiembre_Oaxaca_Chiapas_Proteccion Civil_hospitales_heridos

Como te comentamos con anterioridad, a raíz de los 2 fuertes sismos que se registraron en territorio mexicano durante septiembre del presente año, una brigada de médicos cubanos arribó a Oaxaca para ayudar a sus colegas en las actividades de salud y de curación entre la población afectada, lo que ha dado como resultado que esta semana se realizara la primera operación de neurocirugía en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Al respecto, un equipo de 3 médicos provenientes de Cuba especializados en el área de neurocirugía lograron la primera operación quirúrgica exitosa en esta zona del país y a decir de sus colegas mexicanos, este tipo de operaciones nunca se habían realizado aquí debido a las condiciones de pobreza extrema con las que vive la comunidad, lo que obligaba a que siempre se tuvieran que trasladar a los pacientes a otras partes de México para poder atenderlos.

De manera más específica, se explicó que la operación tuvo una duración de 2 horas y media y se trató de un paciente de 50 años, el cual sufrió un accidente automovilístico que le generó fracturas en el cráneo, por lo que fue necesario practicar la intervención quirúrgica para así salvarle la vida.

Por su parte, uno de los médicos que participó en la operación fue el neurocirujano fue Germán Luis, quien nació en México pero estudió la especialidad en Cuba, por lo que se mostró alegre de regresar a su país para ayudar a sus compatriotas.

Estoy contento de ayudar a mi gente, agradezco al Ministerio de Salud de Cuba por considerarme. Yo soy un zapoteco cubano en México y estoy listo para ayudar a mi gente; ayer atendimos a un paciente y logramos la primera cirugía en esta zona, además también hemos brindado consultas a las personas que lo requieren.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *