x

Médicos chinos emplearán inteligencia artificial para precisar cáncer de mama

Gracias a su capacidad de leer miles de reportes de escaneo de seno, la máquina podría ocupar el lugar de un asistente médico.
cáncer de mama

Las máquinas muy pronto interpretarán los estudios para diagnosticar cáncer de mama, o al menos esto es lo que dicen investigadores del Centro Nacional de Investigación Clínica del Cáncer (Cnicc), quienes afirman que utilizarán la inteligencia artificial para dicho propósito.

Los científicos a cargo de este proyecto mencionan que el objetivo es mejorar la precisión del diagnóstico de los escaneos y mamografías de ultrasonido y fomentar la detección de cáncer de mama en regiones de alto predominio y áreas rurales, donde faltan profesionales médicos experimentados.

Estamos seguros de que el diagnóstico por imágenes es donde la inteligencia artificial puede tener un gran papel. Actualmente empleaos tecnología de aprendizaje para construir modelos basados en la experiencia de los radiólogos”, dijo Zhao Yi, autor principal del estudio.

El investigador aseguró que gracias a su capacidad de leer miles de reportes de escaneo de seno, la máquina podría ocupar el lugar de un asistente médico.

Cuando se le ordene leer los escaneos, la máquina dará un reporte muy preciso en cuestión de segundos.

El equipo de investigadores señalaron que por el momento no saben cuándo iniciará el uso clínico y cuántas instituciones de salud se beneficiarán, o si será vendido a otros países. 

Mientras tanto, cabe mencionar que la inteligencia artificial es una de las principales prioridades del gobierno chino, pues aseguran que es un área prometedora para la tecnología y la medicina.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD