x

Médicos atienden a lesionados por explosión en la colonia San Anita, Iztacalco

Dos de los heridos registrados tras la explosión fueron trasladados a las instalaciones del XOCO y uno más en ambulancia al Rubén Leñero.
Heridas-Lesiones-Atencion-Medica-Vendajes

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México, a través de sus representantes en la Secretaría de Protección Civil (SPC-CDMX), dieron a conocer el traslado de varios pacientes a las instalaciones del Hospital General “Xoco” (HGX) y al Hospital General “Dr. Rubén Leñero” (HG-RL), esto como resultado de una explosión suscitada en la colonia Santa Anita, producto de una acumulación de gas.

Cóndores de la SSP de la CDMX

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Universal, la explosión provocó el derrumbe de un edificio de dos pisos que era utilizado como una vecindad en la que vivían varias familias. Al momento, se reportan 10 personas lesionadas, a la espera de la remoción de los escombros del inmueble ubicado entre las calles Miguel Hidalgo y Corregidora.

Dos de los heridos fueron trasladados de inmediato a las instalaciones del HGX por medio del equipo especial Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) de la capital de la República, donde los profesionales de la salud los recibieron de urgencia para la evaluación de sus lesiones. Asimismo, otro de los lesionados fue llevado al HG-RL por medio de ambulancia para su atención médica.

Las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) del gobierno de la megalópolis documentaron el arribo de los helicópteros que se concentraron al interior del Deportivo Coyuya para auxiliar a los paramédicos de la SPC y la Secretaría de Salud Pública (SEDESA).

Se espera que el gobierno de la CDMX emita un peritaje oficial sobre lo ocurrido, la causa de la explosión y el estado de salud de las personas que estuvieron involucradas en la detonación del inmueble.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD