x

Médico, ten cuidado si recibes un correo electrónico de Hacienda

Autoridades mexicanos alertaron de una nueva modalidad en que ladrones cibernéticos se hacen pasar por la SHCP y el SAT para robar información personal.

Como te hemos comentado con anterioridad, internet es un medio inmenso que te puede proporcionar diversas opciones para potencializar tu actividad médica y facilitar tu labor profesional, pero también debes tener mucho cuidado porque es un espacio propenso a la difusión de virus que pueden afectar tu computadora e inclusive atentar contra tu seguridad.

Lo anterior es debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un comunicado acerca de una nueva modalidad en que ladrones cibernéticos se hacen pasar por ellos o por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para robar la identidad de los usuarios.

Recuerda que nosotros en la SHCP y el SAT no distribuimos software ni solicitamos ejecutar o guardar un archivo, información personal, claves o contraseñas por correo electrónico. Si recibes algún mensaje de este tipo no descargues ningún programa ni envíes información y elimínalo de inmediato porque se trata de un correo apócrifico.

En ese sentido, las autoridades también afirmaron que por lo regular, los correos falsos a nombre de la SHCP y el SAT contienen archivos descargables que infectan las computadoras, por lo que se deben extremar precauciones.

Por otra parte, también se informó que otra modalidad bastante común en que operan los delincuentes es a través de llamadas telefónicas o el envío de mensajes de texto vía celular en el que se acusa con fines fraudulentos de irregularidades en la situación fiscal del contribuyente.

Recuerda que tu seguridad virtual también es muy importante. Si tienes dudas sobre la veracidad de los correos que recibes, puedes consultar la información completa en el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD