x

Médicos tamaulipecos, entre los peor pagados en el norte de México

Un tabulador de la SSa detalla que un médico especialista debe ganar 39 mil 140 pesos mensuales para la zona económica III y 35 mil para la zona económica II.
salario de un médico

De acuerdo con el sitio Expreso.press, los médicos especialistas de Tamaulipas son los profesionales de la salud peor pagados en el noreste de México.

Según los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, el sueldo  de estos médicos es de aproximadamente 7 mil pesos quincenales, en comparación de los 15 o hasta 20 mil pesos que ganan sus colegas de otros estados como San Luis Potosí o Nuevo León.

Este portal también informa que en Tamaulipas son poco más de 900 los médicos que cuentan con una especialidad que están inscritos en los siete hospitales a cargo del Sector Salud estatal, quienes reciben un salario de 7 mil pesos y hasta 15 mil pesos en el menor de los casos.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene registrada en su nómina a 998 médicos especialistas. De esta cifra, 336 tienen plaza federal, mientras que 488 posee plaza estatal.

Der acuerdo con el mencionado sitio informativo, este problema y la inseguridad han ocasionado que una gran cantidad de médicos tamaulipecos se muden a otras regiones del país en busca de una mejor oferta laboral.

Cirugía general, de las peores pagadas

La Plataforma Nacional de Transparencia destaca que la especialidad más abundante en el sistema de salud de Tamaulipas es la de cirugía general, en la que hay 218 médicos inscritos con un salario que va de los 3 mil 817 pesos, a los 11 mil quincenales.

Cabe destacar que en un tabulador dado a conocer por la Secretaría de Salud Federal, se detalla que un médico especialista debe ganar 39 mil 140 pesos mensuales para la zona económica III y 35 mil para la zona económica II.

Por otra parte, el gobierno de Tamaulipas invierte en gastos 16 millones 287 mil pesos en los sueldos de los médicos especialistas, pero otros estados como San Luís Potosí el gasto es de 10 millones 695 mil pesos en 266 médicos adscritos a dicha entidad. En Nuevo León, el gasto es de 14 millones de pesos.

Finalmente, entre los sueldos más bajos en Tamaulipas, se encuentran dos médicos anestesiólogos, ocho cirujanos, dos ginecólogos, 11 pediatras, un psiquiatra y dos traumatólogos quienes reciben sueldos menores a 3 mil 500 pesos quincenales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD